01-06-2019     11:32h

Cinco hinchas británicos detenidos por altercados que dejan un policía herido

Además, hubo 25 aficionados que necesitaron de atención médica por lipotimias y mareos.

Cinco ciudadanos británicos fueron detenidos anoche por diversos altercados y agresiones, en los que un policía ha resultado herido leve, en el marco del dispositivo de seguridad de la final de la Liga de Campeones en Madrid.

Además, 25 personas fueron atendidas por mareos y lipotimias, todos ellos leves, en la zona de la Puerta del Sol por el Samur-Protección Civil, la mayoría a partir de las 20 horas cuando empezaron las actuaciones musicales, y solo cuatro de los atendidos tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Casi 5.000 efectivos, la mayoría policías nacionales, se han desplegado por la capital ante el evento futbolístico europeo más relevante del año, la final que esta noche disputan en el estadio Wanda Metropolitano el Tottenham y el Liverpool.

Un total de 4.200 policías nacionales de diferentes unidades, otros 500 policías municipales, 500 efectivos del Samur divididos en dos turnos o 700 vigilantes de seguridad y otros tantos auxiliares son algunas de las cifras de la Operación Albión, como ha sido bautizado el dispositivo en referencia al nombre antiguo de Gran Bretaña.

Atendidas 25 personas por mareos y lipotimias

El dispositivo especial de Samur por la final de la Champions ha atendido este viernes a 25 personas, la mayoría por mareos y lipotimias, en la zona de la Puerta del Sol. Todos presentaban carácter leve y únicamente cuatro de ellos han precisado traslado hospitalario, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La mayoría de las atenciones han tenido lugar en el puesto sanitario avanzado instalado en la calle Carretas con la Puerta del Sol y principalmente se han registrado entre las 21.00 y las 24.00 horas, coincidiendo con las actuaciones de Dimitri Vegas & Like Mik.

El resto de atenciones se realizaron en la vía pública con linces (sanitarios que van en bicicleta) y halcones (los que van en moto), aunque no se produjo ningún incidente grave ni reseñable.

Casi todos los casos han sido debidos a mareos y lipotimias, aunque también se ha registrado alguna crisis de ansiedad. Del total de atendidos, todos ellos leves, cuatro han precisado traslado hospitalario.

Durante la jornada del jueves, el dispositivo del Samur atendió a un total de 57 personas, fundamentalmente por mareos y lipotimias, aunque sin gravedad, entre la Plaza de Callao y Sol.